4.48 Psicosis

Jueves 14 de agosto a las 22 horas en la sala de "El árbol de Galeano", Rivadavia 435. Las siguientes funciones serán el 21 y el 28 de agosto en el mismo lugar y en septiembre en la Sala Ross.




El espectáculo tiene como punto de partida el texto dramático "4.48 Psicosis", de la escritora inglesa Sarah Kane. En la puesta en escena confluyen distintos lenguajes: la actuación, el videoarte, el cine y la música, lo que da como resultado una obra multimedia, un espectáculo que busca afectar directamente los sentidos del espectador. La obra narra las últimas horas de vida de una suicida a través de un paseo "por los pliegues internos" de su mente, sus pensamientos, sus recuerdos, sus palabras. El soliloquio (diálogo con uno mismo) aparece entonces como una forma de permanecer vivo, la palabra como lo único que puede atar a esta mujer a la vida. La puesta en escena no busca emitir un juicio acerca del suicidio en sí, sino más bien abrir un interrogante acerca del sentido de la vida. Si podemos concluir que la vida no tiene sentido más que vivirla, o mejor, más que el sentido que uno puede darle, entonces uno puede elegir creer en Dios, o en el sentido de la vida que nos proponen las religiones, o en un más allá, o en hacer arte, o en trabajar en una oficina, o en tener una familia y vivir en una casa propia, o lo que sea. Entonces ¿qué sucede cuando uno no puede hallar ese sentido, cuándo el vacío y la soledad se presentan como respuestas, o cuándo la decepción se apodera de uno?
El espectáculo es un unipersonal a cargo de la actriz Carolina Villanueva. El video es de Álvaro Solís, y en el participa también como actor Ivan Balsa, la asistencia de dirección es de Soledad Alastuey, la asistencia de arte de Lucía Gasconi y la dirección general y la composición musical de Maximiliano Farber. La producción es de Brillovox.

1 comentarios:

Adriana dijo...

Que pena estar lejos... habría sido interesante poder ir....
Bueno también te invito a que te des una pasadita por mi blog ;-) Salu2